¿Qué es el KanJam?
La idea del KanJam surgió cuando cuatro amigos, en la década de los setenta, jugaban a tirar el frisbee en un cubo de la basura (Garbage Can Frisbee) en Estados Unidos, concretamente en Nueva York.
Charles Sciandra y Paul Swisher, los desarrolladores del KanJam, se iniciaron en la práctica del Garbage Can Frisbee y en los años 90 adaptaron este juego y establecieron una compañía. Sin embargo, no fue hasta el año 2005 cuando, después de varios años de desarrollo, se concedió la patente y salió a la venta.
La práctica del KanJam se ha extendido por todos los estados de USA y también por Europa.
¿Cómo jugar al KanJam?
Objetivo del juego: conseguir hacer 21 puntos exactos, introduciendo el disco o frisbee en el contenedor del equipo contrario. Si un equipo introduce el disco directamente en el contenedor (sin la ayuda del receptor), bien por la parte superior o bien por la ranura, gana la partida sin necesidad de alcanzar los 21 puntos.
Jugadores: 2 equipos de 2 jugadores cada uno. En total, 4 jugadores.
Colocación de los contenedores: se colocarán a una distancia aproximada de 15 metros (50 pies), contando desde la parte frontal de los cubos. Las ranuras de cada contenedor deberán estar enfrentadas.
Colocación de los jugadores: En cada contenedor se colocarán uno de los componentes de los dos equipos.
Desarrollo del juego del juego:
Se juega por turnos. Cada uno de los componentes de un equipo debe lanzar el disco. Después, se pasará el turno al otro equipo, debiendo lanzar el frisbee cada uno de sus componentes.
La puntuación en el KanJam es de la siguiente manera:
Además, hay que tener en cuenta las siguientes reglas:
En el siguiente video podrás ver cómo se juega al KanJam. Aunque está en inglés, no te preocupes porque te servirá para que veas como se posicionan los jugadores así como las distintas jugadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario